Mujeres Habitadas que me inspiran

Greta Thunberg

 

De Martha Graham me inspira especialmente el arte que tiene para expresarse a través del cuerpo. Y la valentía de hacerlo en una época en la que eso era una osadía.

 

Martha Graham fue una bailarina y coreógrafa estadounidense de danza moderna cuya influencia en la danza es equiparada a la que tuvo Picasso en las artes plásticas, Stravinsky en la música o Frank Lloyd Wright en la arquitectura. Graham consideraba que la danza moderna no era producto de la inventiva, sino del descubrimiento de principios primigenios.

 

27 de diciembre de 1844Fallecimiento:25 de junio de 1959

 

Supo ver en las personas y en ella misma:

 

 La danza es el lenguaje oculto del alma”-- Martha Graham

“Los grandes bailarines no son geniales por su técnica. Son geniales por su pasión” --Martha Graham

“El cuerpo dice lo que las palabras no pueden decir”. --Martha Graham

“La danza es una canción del alma, de alegría o de dolor”. --Martha Graham

“No bailamos con los pies, bailamos con los ovarios, con el utero y con todo el cuerpo y el alma”. --Martha Graham

"Creo que se aprende practicando, tanto si se trata de aprender a bailar bailando, como aprender a vivir viviendo". --Martha Graham

Hay una vitalidad, una fuerza de vida, una energía, una vivificación que se traduce a través de ustedes en acción, y porque sólo hay uno de ustedes en todos los tiempos, esta expresión es única. Y si lo bloqueas, nunca existirá a través de ningún otro medio y se perderá.

Hay una vitalidad, una fuerza vital, una energía, una aceleración, que se traduce a través de ustedes en acción, y porque sólo hay uno de ustedes en todos los tiempos, esta expresión es única.

Hay una vitalidad, una fuerza de vida, una aceleración, que se traduce a través de tí en acción, y hay sólo una como tú en el tiempo. Esta expresión es única, y si tú la bloqueas, nunca existirá a través de ningún otro medio y se perderá. El mundo no lo tendrá. Es tu responsabilidad hacerlo clara y directamente tuyo, manteniendo el canal abierto. No necesitas creer en tí o en tu trabajo. Has de mantener abierto y consciente ese deseo que te motiva. Mantén el canal abierto. Ningun artista es complacido ionmediatamente. No hay satisfacción en cualquier momento. Hay un extraña y divina satisfacción, una inquietud bendecida que nos mantiene en marcha y que nos hace más vivos que otros.

 

 

Recibe boletines y descubre mujeres que inspiran, y propuestas inspiradoras de la Mujer Habitada.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.