Mujer despierta; SOÑAR ES DE VALIENTES.       conecta con tus propósitos sagrados

 

¿Qué vas a encontrar en este curso?

 

Esta es una invitación para conectar con tus propósitos a través de distintas herramientas psico-corporales como la danza, herramientas basadas en la arteterapia, la facilitación sistémica, visualizaciones y el ritual. Pasaremos un día conectando con tu ser, con tus deseos más profundos para ponerlos al servicio de la Vida y trazar una dirección clara y comprometida.

 

Cada una trabajará individualmente, alrededor del fuego de la sabiduría colectiva y amorosa del círculo.

Tus sueños son sagrados.

Son tu aportación al mundo.

Atrévete a soñar y materializarlos.

No estás sola.

 

Parar en algún momento de la vida es importante. Al parar, puedo reflexionar y sentir qué es lo que me impulsa y qué es lo que me frena para seguir adelante y plantearme si estoy en el camino que quiero transitar:

 

* ¿Cómo quiero vivir mi vida?

* ¿Qué sueños, anhelos o propósitos quiero alcanzar para vivir más plena y conscientemente?

 

Los sueños son importantes, ¡y alcanzables!

 

Quizás en esos sueños se encuentra la semilla de tu misión de vida. Quizás se encuentre una llave importante de tu bienestar. Te invito a que te atrevas, a que seas valiente y bucees en esas aguas profundas para ver qué sorpresas te deparan. La oscuridad de la profundidad nos asusta, es muy habitual... Lo desconocido da miedo. Pero tengo una buena noticia para tí: ¡no estás sola! Te acompaño. Nos acompañamos.

 

Trae tu proyecto por nutrir, tu sueño, tu anhelo aún sin definir, tus dudas, tu vacío… lo que tengas. A lo largo del taller irás viendo y definiendo, creando claridad, y creciendo en el calor del fuego del grupo.

 

El trabajo es individual, sin que nadie te moleste en tu trabajo creativo y de exploración. Pero al amparo, sustento e inspiración de la sabiduría del círculo.

 

Hay mujeres que tras el empujón de este taller, ya han conseguido materializar sus sueños. ¡Es un subidón para ellas y para el mundo!

 

Poder ver con claridad dónde estás y dónde quieres estar, saber qué siguientes pasos dar y sobre todo no sentirte sola, es maravilloso. Luego andamos con mayor brillo en la mirada, porque conectar con nuestro propósito sagrado, acercarnos a él, es pulir esa perla que todos y todas llevamos dentro y que sólo espera a ser pulida para BRILLAR.

 

Todas y todos hemos venido a esta tierra por algo. Es una de las cuestiones fundamentales que cada ser humano se ha preguntado en algún momento ¿Quién soy? ¿de dónde vengo? ¿para qué estoy aquí?

 

Curiosamente, la palabra japonesa para "misión" significa "usar la vida". ¿No es increíble? Vivir con propósito, por grande o pequeño que sea, es como sostener en las manos una pequeña luz que poco a poco va iluminando los siguientes pasos del camino.

 

Un viaje comienza por el primer paso. Animo a la valiente que hay en ti, a que salga de su zona de confort, y a dar el primer paso para vivir con propósito. Te acompaño. Nos acompañamos.

 

Si alguna vez te has preguntado una de estas preguntas, en este encuentro de un día pueden ser respondidas:

+ ¿De verdad crees tener derecho a soñar?

+ ¿Qué heridas del alma acarreas? ¿eres lo que te ocurrió? ¿es eso lo que decidiste ser?

+ ¿Cuál es el propósito que te trasciende por el cual te sientes atraída?

+ ¿Tu derecho a soñar tiene en cuenta las necesidades de los demás?

+ ¿Qué inspira tus sueños?

+ ¿Qué obstáculos has de atravesar para alcanzarlos?

+ ¿Cómo sería tu vida si te acercas a tus sueños? ¿Qué ganas? ¿Qué pierdes?

+ Abrirse a la vulnerabilidad requiere de mucho coraje (etimológicamente: echar el corazón por delante), nos quita la máscara que sostenemos, nos conecta a la personas a quien nos abrimos, y nos hace que no nos sintamos tan solas. ¿qué miedos me habitan?

+ Todo viaje comienza con un sueño ¿cuál es el tuyo?

+ ¿Qué es lo que la vida quiere hacer a través de ti?

+ ¿Cómo afecta tu propósito a la sociedad y al mundo?

 

Vamos a indagar y sentir estas preguntas y muchas más. No desde la mente, sino desde la sabiduría del cuerpo. La mente a veces nos hace trampas debido a experiencias traumáticas pasadas o creencias limitantes sociales y culturales, pero el cuerpo siempre sabe lo que le hace vibrar.

 

Recuerda: El trabajo es individual, bajo el acompañamiento de la sabiduría colectiva del círculo.

 

 

¿De dónde surge esta propuesta?

 

De la firme creencia de que si todos y todas trabajáramos en lo que nos gusta, seríamos más felices y construiríamos un mundo mejor.

 

Diversos estudios demuestran que a las mujeres de la mayoría de las culturas del mundo se les enseña a cuestionar sus voces y a no confiar en su cuerpo. Atrevernos a conectar con nuestros sueños, alzar nuestras voces, hacer que ocupen un lugar en nuestra vida, en nuestras palabras, pensamientos y actos es una auténtica revolución.

 

Como dice Tererai Trent, "Las mujeres pierden fácilmente sus raíces en este mundo. Muchas anteponen las necesidades de los demás a las suyas hasta el punto de no ser conscientes de lo que necesitan. Se achican a la hora de tomar decisiones, o temen plantear peticiones a las personas de su entorno por miedo al rechazo o al abandono. El arraigamiento y la estabilidad son un primer paso importante para recuperar las partes perdidas de vuestro ser, o para hacer realidad sueños que parecen inalcanzables."

 

Un mundo mejor es posible y no hay tiempo que perder. Caminemos hacia nuestros sueños. Se pueden conseguir. Es posible alcanzarlos. Y no sólo eso. Es importante caminar hacia ellos para dotarle a nuestra vida de un sentido más grande que nosotras mismas. Alcemos nuestras voces siguiendo los dictados de nuestra alma y nuestro corazón teniendo en cuenta la huella que queremos dejar en el mundo.

 

Cada ciclo lunar, principio de curso o de año, consciente o inconscientemente, nos marcamos unos propósitos. Hagámoslos conscientes, hagámoslos grandes. Hagámoslos juntas y con un serio compromiso para con nosotras mismas.

 

Si vibras en la creencia arraigada de tus sueños, no sólo te ayudas a ti, sino también a las generaciones futuras que salen de tus entrañas. Es el momento de soñar una vida mejor. De soñar un mundo mejor. Y dar los primeros pasos para conseguirlo. No estás sola. Te acompaño. Nos acompañamos.

 

Esta formación puede encajarte si:

 

* Sientes que necesitas parar para saber si estás en la dirección que tu ser necesita.

* Sientes que aún no has encontrado un propósito alineado a tí, y te gustaría empezar a vislumbrarlo

* Hay una voz dentro de tí que anhela ser expresada.

* Sientes que puedes aportar algo más al mundo… pero no sabes muy bien qué.

* Sientes que estás en el camino que dicta tu alma pero no sabes o no te atreves a dar un primer paso firme.

* Sientes que hay algo que requiere un cambio en tu vida.

* Quieres conocer qué es lo que te frena para alcanzar lo que deseas.

* Te gustaría nutrirte de otras mujeres, crear red y sentir que puedes aportar valor.

* Si te mueve algo este discurso de Pepe Mújica:

 

 

 

INFORMACIÓN PRÁCTICA: Talleres presenciales, y en caso de fuerza mayor, se traslada a formato Online

 

Te propongo dos modalidades distintas de hacer el taller:

 

 

 

Talleres PRESENCIALES de un día completo, a elegir:

- Domingo 16 de enero 2022 en Azpeitia

- Domingo 23 de enero de 2022 en Pamplona-Iruña

Horario: 9:30 - 19:00 (con descanso para comer)

Aportación: 90€ (materiales incluídos)

 

Si prefieres hacerlo desde la comodidad de tu casa, ONLINE. Así tendrás más tiempo entre sesiones para poder ahondar aún más en tu proyecto / sueño / propósito, pero con la sabiduría que aporta el grupo. 

- Los viernes 1, 8 y 15 de octubre 2021 de 17:00 a 20:00


 

Acompañamientos individuales:

 

Si prefieres algo más íntimo y personalizado, te acompaño en el camino de búsqueda de tus sueños y propósitos sagrados. Estoy a tu entera disposición, honrada de poder caminar a tu lado para que conectes con tu luz deseosa de brillar, y a habitarte con la mejor versión de ti misma.

 

 

Algunos testimonios:

Entrevista con Johanna Moya que realizó el primer taller de enero 2019.

Entrevista a Silvia Pérez, que realizó el segundo taller de noviembre 2019.

Entrevista a Rakel Iriarte, que realizó el taller de noviembre 2019.


“No sabes bien....como el círculo del domingo pasado, lo experimentado, trabajado y aprendido con vosotras....ha hecho que mi vida de un vuelco de 180°!! No sabía que necesitaba tanto un cambio brusco, hasta que la vida me lo ha mostrado...

Tenía olvidado uno de mis mayores anhelos. El motor que me impulsó en mis estudios para ser maestra... " El ser parte del cambio que quiero ver en el mundo". La educación era la vía que descubrí, con pasión, que me permitiría poner mi granito de arena para que esté mundo sea más justo y humano. Pero lo había perdido de vista.. y me había desconectado totalmente de el, y por lo tanto de una parte grande de mi ser.

Gracias a vosotras, mujeres hermosas y valientes, ha vuelto a gritar fuerte dentro de mi, y yo estaba preparada para escuchar(me).

Gracias de todo corazón Amaia! Ha sido un placer haberte conocido, y haber compartido.” ✨🙏🏼 Marta, maestra de infantil.

 

 

 

 "Ha habido cambios, sin duda, después del curso. Yo he sentido cambios en mí... Una de las cosas que he hecho y que para mí es muy importante ha sido apuntarme a clases de aprender a nadar para adultos, que me daba mucha vergüenza, levantaba mis heridas más internas. Y lo he hecho y no ha pasado nada más que cosas maravillosas.

 

En general me siento con otra entereza. También ha habido varios momentos en los que me ha tocado mirar mi vida con una mirada más sincera y menos temerosa, no hacer la de la avestruz, el no mirar porque me da miedo. De hecho, se ha limpiado un poquito el cristal de mis filtros, he dado un paso en firme conmigo misma y mi vida y ha sido una transición importante en mi madurez. Desde ahí, me he atrevido a abrir nuevas puertas, aquellas que estaba anhelando descubrir pero no me atrevía. Y todas van tomando su forma y su papel en mi vida. ¡Gracias!" Adela, enfermera.

 

 

 

“Un taller inspirador, liberador y que me ha proporcionado la claridad que necesitaba para redireccionar mi vida. Gracias Amaia por toda la luz que nos has proyectado y has iluminado nuestro camino.” Ángela, entrenadora personal.

 

 

 

"Para mí "Soñar es de valientes" es un viaje a tu alma, a esa que te dice... si...! Por aquí..por aquí es! 

Y si tienes dudas o miedos o crees que no es posible! Sólo tienes que creer, cerrar los ojos y escuchar tú corazón... Eso fue lo que hice yo cuando sentí la llamada de "Soñar es de Valientes". Confiar y dejarme guiar de la mano de Amaia Ariztegui y Si, este profundo y profesional acompañamiento dio luz, impulso, acción y puso en movimiento uno de mis sueños.

Gracias Amaia por tu presencia, profesionalidad y acompañamiento." Ana Donaire, profesora de yoga.

 

 

 

 "El taller Soñar es de Valientes significó para mí un rescate de mi verdadera esencia! Un momento de conexión con mi Ser interior y una oportunidad de escuchar la sabiduría de la voz de mi propio cuerpo! Un hermoso trabajo de conexión con el poder, la acogida, la unión y la sabiduría de lo femenino! Una vivencia que nos lleva a entrar en contacto con la pureza y divinidad de nuestro propósito sagrado!"

Renata Queiroz, psicóloga

 

 

"Espacio cálido y cuidado en el que poder conectar desde la sabiduria del cuerpo, con nuestro propósito sagrado.
Ha sido un viaje agradable, bien guiadas, bien acompañadas, en el que hemos podido escuchar y sentir qué anhela nuestro corazón  y dar el primer paso, desde el coraje, el amor y el apoyo mutuo.
Esta experiencia me ha dejado el corazón más abierto, más presente y con más valor para atreverme a soñar."

Cristina Mingueza, psicóloga

 

 

"Este taller ha supuesto un redescurbir mi propósito de vida, presente siempre, pero a veces olvidado. Me he encontrado de nuevo con mi esencia, con mi persona, consiguiendo volver a ver el camino que se encontraba escondido entre la maleza. 
Esta experiencia de reencuentro con mi ser, de mirarme con amor, se enriqueció del acompañamiento de personas que me hacían de espejo y escucha, creando un ambiente de respeto profundo y cuidado."

 Silvia Aznarez

 

 

"Si yo soy valiente, yo sueño y no quiero parar de de soñar porque soñar es vivir.

Si, soy valiente, quiero soñar y vivir y vivir soñando. Y no estoy sola, somos muchas y la fuerza que me dais todas es pura energía positiva y apoyo y consuelo. Este taller me ha hecho encontrar el espacio donde he podido conectar conmigo y con todas vosotras.  Es lo mejor que me ha pasado.
Es fácil dejarte llevar y quererte cuando sabes que no estás sola y que lo que tú sientes lo puedes compartir.
En este punto del "Viaje" he encontrado la conexión con mi cuerpo y he buscado en mi interior mi propósito y lo he visto iluminarse con alegría y le ha dicho SI"
Amelia Pérez Mena
Fertilidad en cada momento. Propósitos realizables. Potencial expandido. Conexión viva. Una egrégora alquímica. Bailar con la tribu. Hermandad unida. Percepciones que te abren un mundo y muchos mundos de posibilidades preciosos con la sensación de que podemos todo, nuestro todo. Que soñar nos conecta.
Salimos de ahí con el alma feliz y las oportunidades moviéndose, gestadas y naciendo.
La transmutación ha sido en los pequeños detalles y en el corazón abierto de mujeres vivas y vitales
A mi me encantaría, que el próximo seminario de Amaia pueda ser: Soñar es de valientes. ¿Que estás haciendo con tus sueños? Una continuidad en el acompañamiento."
Natalia Ferreira

 

 

Soñar... quién me iba a decir a mí qué tenía un significado tan grande y hermoso.
Gracias a este fin de semana rodeada de maravillosas mujeres he recuperado esta palabra para mi vida.
Perdí la naturalidad de soñar hace muhos años y ahora es un esfuerzo grande porque no estoy acostumbrada a soñar en exclusiva  para mi.... siempre han sido cosas pendientes por hacer las que me vienen a la mente y nunca sueños....
Ahora voy sentir en mi todo lo que la grandeza de soñar me puede ofrecer.
Pararme a pensar qué o quién me inspira para alcanzar mi sueño me hace valorar más lo qué tengo y visualizar los beneficios que me aportaría alcanzar el sueño me da vida. Soñar son todo ventajas....
A partir hoy soñaré y enseñaré a mi familia a soñar desde el corazón."

Nerea Eguiluz

 

 

"Pienso que el centrarme en los sueños que, en un principio es algo que parece muy sencillo, el tener sueños, no tiene nada de simple, los sueños están condicionados por tantos aspectos de la personalidad que el ahondar en ellos te hace ver muchos aspectos de nosotros que nos paralizan o nos impulsan: creencias, miedos, sabotajes, intuición, creatividad, coraje, etc. Conseguiste que todo eso se manifestara, pienso que en todas, al menos sí en mí. Yo si que te estoy muy agradecida a ti."

D. G.

 

Te dejo aquí la canción de Rosana llena de vida y alegría que inspiró el título de este taller y el programa por si quieres descargarlo: ^_^

 

Descarga
programa soñar es de valientes(1).pdf
Documento Adobe Acrobat 251.2 KB

 

 

Y este vídeo que nos invita a romper con los miedos, a atrevernos, a dar el primer paso:

 


Si quieres recibir información de propuestas de la Mujer Habitada e inspiraciones para tu vida cada viernes en tu bandeja de entrada:

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.