Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer

La sabiduría de la menopausia de la Dra. Christiane Northrup

 

 

Este libro es más que un libro. Es una enciclopedia sobre lo que nos pasa a las mujeres en la mediana edad, cuando nuestros cuerpos, nuestros sistemas endocrino y nervioso, nuestras emociones, nuestra sexualidad, nuestras relaciones, nuestra manera de ver el mundo, cambian.

 

Este cambio no sucede de un día para otro. Es un proceso de años. Al igual que el cambio hormonal (y vital) que vivimos en la adolescencia, en sentido inverso, ocurre también en la etapa que envuelve la menopausia. 

 

Cristiane Northrup narra de forma clara, estructurada, profunda y holistica, todo o mucho de lo que nos puede estar sucediendo. Y además, nos va dejando muchas migas por el camino para que si queremos, recogerlas y llegar al lugar donde queremos pasar la segunda mitad de nuestras vidas. La información nos da conciencia. Y la conciencia nos da libertad. Libertad de elección. 

 

Hay una frase de Clarissa Pinkola Estés en su libro Mujeres que corren con lobos que dice que al llegar a la mediana edad, las mujeres hemos de tomar una decisión psíquica muy importante que va a tener consecuencias para el resto de la vida: si queremos ser una mujer amargada o no. 

 

Con la edad el carácter se va afianzando. Hay muchas creencias limitantes que nos repetimos de forma inconsciente en nuestras cabezas. Leer este libro me ha dado muchas pistas. Por eso me alegra compartirlo contigo si aún no lo conoces y te vas acercando a la edad o estás transitándola y notas cambios en tus ciclos, en tu sueño, en tu humor, en tu cuerpo, en tu libido, etc.

Recibe boletines y descubre más libros que me inspiran, vídeos y mujeres... además de propuestas inspiradoras de la Mujer Habitada.

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.