Mujeres Habitadas que me inspiran

Rochelle Schieck

 

No recuerdo cómo llegué a ella. Sólo recuerdo que cuando la vi danzar y hablar de su proyecto, me cautivó por completo.

 

Desde muy pequeña el baile y la danza le han llevado a estados de gran conexión, y desde entonces no ha dejado de habitar y honrar su cuerpo a través de otras disciplinas corporales como el yoga, pole dance, el ritual, etc.

 

Es la creadora de un movimiento llamado QOYA, que en quechua significa Reina-Diosa. Y eso es lo que es ella, una granDiosa mujer. Y eso es lo que inspira a otras mujeres: nuestra granDiosidad, nuestra sensualidad, el placer de habitar nuestro cuerpo saliendo de la cabeza.

 

Qoya se basa en la idea de que a través del movimiento, recordamos. Recordamos que nuestra esencia es inherentemente sabia, salvaje y libre. 

 

Utilizando el movimiento como metáfora e infundiendo significado al movimiento, las palabras sabiduría, salvaje y libre también hacen referencia a las formas de movimiento de Qoya.

 

Sabiduría: apelando a la sabiduría del yoga.

Salvaje: evocando nuestra creatividad y expresión auténtica a través de la danza.

Libre: ampliando nuestra capacidad de disfrutar de nuestro cuerpo a través del movimiento sensual.

 

 

 

Qoya está diseñado para ayudarnos a recordar la sensación física de lo que es la verdad, reclamando nuestra sabiduría, intuición e instinto internos. Y para que esa sensación de certeza sea el Norte que nos guíe el viaje del alma en el día a día.

 

Actualmente ofrezco clases de Qoya presenciales dos viernes al mes de 18:00 a 20:00 en Pamplona-Iruña que he titulado Danzando la mujer que habito. Muchas mujeres ya lo han probado... ¡y han repetido! ^_^

 

A cada clase se le otorga una intención. 

 

A continuación te comparto dos vídeos donde puedes verla bailar la parte de Free Dance o Danza Libre donde el movimiento del cuerpo le guía a recordar a través de la expresión del movimiento corporal, cómo sería "vivir desde tu luz interior" y el segundo de la derecha cómo sería "vivir tu vida con devoción". Si entiendes inglés, te invito a bailarlos con ella. ^_^

 

 


Recibe boletines y descubre mujeres que inspiran, y propuestas inspiradoras de la Mujer Habitada.

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.