Mujeres Habitadas que me inspiran

Iciar Bollain

 

Esta mujer, madre de tres criaturas, actriz y directora de cine, me ha hecho llorar, reir y reflexionar incontables veces.

 

Las películas que hace son de índole social, con un mensaje que no te deja indiferente y con temas con cierto grado de violencia y desigualdad que desgraciadamente habita en nuestra sociedad. Por citar algunas:

 

El primer largometraje que ví suyo en el cine, Te doy mis ojos (2003), habla del maltrato en la pareja. Me pareció que estaba muy bien documentado para ser un tema tan sensible, y que fue muy valiente de hacer una película así, donde puedes llegar a entender cómo funciona ese tipo de relaciones en la pareja.

 

Y también la lluvia (2010), trata sobre el colonialismo en Latinoamérica. Temazo.

 

En ambas trabaja Luis Tosar como protagonista... una joya. 

 

Películas más intimas y frescas son sus primeros trabajos de directora de largometraje: Hola, ¿estás sola? (1995) que narra la histora de dos jóvenes y sus aventuras desde la ingenuidad ante la vida. Y Flores de otro mundo (1999) que retrata la soledad de hombres y mujeres de la zona rural.

 

Las dos últimas que ha realizado son maravillosas, habla de la superación personal: Yuli (2018) esta basada en la biografía del gran bailarín cubano Carlos Acosta. Y La boda de Rosa (2020), con Candela Peña como protagonista. ¡Pareciera que el personaje está creado para ella!. Narra la historia de una mujer que vive para los demás... hasta que decide priorizarse y comprometerse en su bienestar y cumplir sus sueños.

 

Si aún no has visto ninguna de ellas, te dejo aquí abajo los trailers de las películas que he nombrado para que puedas elegir el estilo que más te interesa. ¡Ninguna te dejará indiferente!


¿Te unes al club de Rosa? ; )

Recibe boletines y descubre mujeres que inspiran, y propuestas inspiradoras de la Mujer Habitada.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.