Mujeres Habitadas que me inspiran

Oprah Winfrey

 

Hace años me llegó un vídeo cortito, de 10 minutos, de Oprah Winfrey titulado Mi Secreto. Su historia contada en primera persona me fascinó. Y recién me estoy dando cuenta de lo mucho que esa historia contada en primera persona ha inspirado mi vida.

 

El vídeo narra el encuentro, enamoramiento y obsesión con el libro de Alice Walker El color púrpura. De cómo, años después, se llevó a la gran pantalla y ella sintió en lo más profundo de su ser que debía estar ahí a pesar de la prohibición de su padre a ser actriz grabada a fuego. Y sobre todo narra y canta la magia de la conexión con algo más grande que ella, que hizo que finalmente formara parte en esa película.

 

El trabajo de desapego fue tan brutal, que cuando finalmente sintió que estaba en paz con no participar en la película, entendió que "Dios puede soñar un sueño más grande para tí o para mí, más grande de lo que nunca podrías soñar para tí misma". Esa experiencia, dice, le cambió la vida.

 

Y desde que ví ese vídeo hace ya varios años, cada vez que me observo apegada a algo, me acuerdo de ella, de su historia y me pregunto ¿Y qué pasa si no lo consigo?  Y hago el ejercicio consciente de sentir la rendición, que tiro las armas, que suelto el control, el anehelo... Incluso mentalmente voy al miedo más atroz, y lo visualizo como si fuera una realidad y lo acepto.

 

Después de intentarlo todo, acepto que la Vida tiene otros planes para mí, y dejo la lucha. El mensaje al Universo, a la Vida, a Dios o a eso más grande que nosotros, o como quieras llamarlo, ya ha sido enviado. Me rindo a los sueños que la Vida tenga para mí.

 

Aquí te comparto el vídeo. Está en una muy mala calidad, el original lo quitaron. Y además está en inglés. Pero puedes activar los subtitulos en castellano, aunque sea una máquina y lo haga de aquella manera...

 

Recibe boletines y descubre mujeres que inspiran, y propuestas inspiradoras de la Mujer Habitada.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.