Mujeres Habitadas que me inspiran

Nazaret Castellanos

 

Llevaba tiempo esperándola, sin saberlo. Intuía que el cuerpo es más sabio que la mente, y que algún día se podría demostrar científicamente. Me considero una mujer espiritual laica, y no es de extrañar, viniendo de unos padres con visiones de la vida tan distintas. De alguna manera necesitaba hallar el puente que uniera ambas visiones, la científica y la espiritual, y aquí llegó Nazaret. 

 

Esta mujer, además de ser una eminencia en el ámbito de la neurociencia,tiene la capacidad de traducir de forma sencilla el lenguaje científicopara que lo entendamos con facilidad.

 

Habla de la propiocepcion, del lenguaje del cuerpo, de cómo la postura afecta al estado anímico, cómo el intestino afecta al cerebro, la respiración, el corazón... todo lo que ya en Oriente se sabe desde hace miles de años, la ciencia ha conseguido demostrarlo numérica y empíricamente. ¡¡Hallelujah!! Ciencia y espiritualidad por fin juntas. ¿¿Y no es curioso que lo traiga una MUJER y que se llame NAZARET?? 

 

Si eres profe o practicante de yoga, de chi kung, terapeuta sistémico, de bionergética, meditación, médico, farmacéutico, psicólogo... cualquier disciplina que trabaja para el cuerpo, o tienes curiosidad sobre cómo funciona la relación entre el cerebro y las distintas partes del cuerpo, quizás te interese conocerla. 

 

Te comparto un vídeo para que la escuches tú misma. Tiene muchos más en Youtube. Personalmente, desde que la he descubierto estoy enganchada, no paro de enviárselo a todas las personas, así que aquí estoy, acercándotela a tí, por si tienes curiosidad de las últimas novedades que trae la neurociencia.

 

Me fascina el experimento de Iowa que explica cómo el cuerpo percibe la respuesta mucho antes que el cerebro racional. Lo explica en el minuto 10:50 del vídeo.

 

Ojo, estamos hablando de investigaciones de ultimísimo minuto en la historia de la ciencia. No todas las mentes humanas están preparadas para recibir estas tesis, como hace siglos no estábamos preparadas para asimilar que la tierra era redonda. Aunque veo a mi alrededor que las personas vamos tomando conciencia de la sabiduría que el cuerpo ofrece.

 

Hay bastantes claves para la salud, en estos momentos que la sociedad nos envía tantos mensajes de miedo. Te invito a que, si tienes tiempo, veas o escuches el vídeo que te comparto que, aunque largo, me parece muy completo. 

 

¡¡Gracias Nazaret por tu labor de divulgación!! 

Recibe boletines y descubre mujeres que inspiran, y propuestas inspiradoras de la Mujer Habitada.

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.