Vídeos que me inspiran

EL PARTO ES NUESTRO de ICIAR BOLLAIN: Este vídeo desgarrador de apenas 3 minutos con Luis Tosar de protagonista, cuenta la vivencia real de su directora en el parto de su primera criatura. Al poner un hombre en vez de una mujer en escena, se ve perfectamente la violencia obstétrica que sufre el 80% de las mujeres cuando acuden al hospital a parir.

MAMA BUSCA TRABAJO

 

No puedo evitar emocionarme cada vez que veo este vídeo. ¡Me resulta tan inspirador! Y por tantas razones. Primero, porque refleja muy bien la cultura en la que vivimos. Las personas que dejan de trabajar una serie de años, sea por la razón que sea, valen menos. Y sobre todo, porque pone en valor el trabajazo de las madres: organización, motivación, trabajo en equipo, gestión emocional, liderazgo, esfuerzo... Espero que lo disfrutes.

 

PERIOD. END OF SENTENCE.

 

Este corto-documental retrata cómo algunas mujeres indias tienen que dejar la escuela y no pueden formar parte de actividades normales por pobreza y la vergüenza de la menstruación.

 

De alguna manera, no sólo documenta un tabú entre la sociedad india, sino un tabú en cualquier sociedad. En los anuncios en Occidente la sangre menstrual aún se retrata azul. Y al preguntar a hombres y mujeres por ella, aún se pueden ver caras avergonzadas, igual que en el documental.

 

Rayka Zehtabchi es la directora, y el corto-documental ha ganado un Óscar, entre otros muchos premios internacionales. Es un paso importante que se visibilice lo que pasa en los cuerpos y vidas de las mujeres.

 

Aquí os dejo el trailer:

VIVA LA VULVA:

Una bella y divertida oda a las invisibilizadas vulvas para que nos animemos a mirarnos.

Gracias Y-Kollektiv por realizarlo. ^_^

 

THE DREAM GAP -  LA BRECHA DE LOS SUEÑOS:

Este mini vídeo habla de la desconexión que sufrimos las niñas a partir de los 6-7 años de vida; a partir de esa edad dejamos de soñar a lo grande... y cuando llegamos a la madurez... ya no nos acordamos de soñar. Por eso creo firmemente que soñar es de valientes, que soñar es salir de la zona de confort, que si nos atrevemos a soñar y dar pasos para que esos sueños se hagan realidad, no sólo cambiamos nosotras, sino que cambia nuestra realidad y la que nos rodea. Niña, no dejes de soñar. Adulta, recuerda tus sueños y ten el coraje de ir hacia ellos. No estás sola. Juntas podemos.

 

ESTOY RARA:

Un corto muy divertido de 7 minutos de Paloma Jiménez  (actriz, imitadora, locutora, monologuista, guionista y autora de este vídeo que te presento). No tiene desperdicio.

Me inspira muchísimo porque muestra con mucho humor, la afición al sufrimiento que tenemos algunas, y más en este país tan castigado por la religión judeo-cristiana. Así que... ¿qué mejor manera de reirnos de nosotras mismas para salir del ensimismamiento del sufrimiento?

... Porque muchas veces tengo razones para sentir dolor, pero muchas más siento que es una afición un poco rara que se monta mi mente... ¿te pasa? repasa y verás... yo me pillo y entonces veo este vídeo o lo recuerdo y me río de mí misma...

HOY ME LEVANTO:

Vídeo que habla de la diversidad de mujeres en el mundo con derecho a soñar una vida mejor, a ser la mejor versión de sí mismas:

POR TU BIEN, de Iciar Bollain:

Creo profundamente que una forma evidente de ver si hay machismo en una práctica social habitual, es poner al hombre en el lugar de la mujer. Este vídeo, que aviso puede herir la sensibilidad de algunas personas, evidencia el maltrato obstétrico que sufren muchas mujeres en su parto. Excelente interpretación de Luis Tosar. Aunque parezca ficción, es la narración del nacimiento del primer bebé de Iciar:

PARIR EN LIBERTAD de POLO A POLO

Un testimonio-documental sobre la lucha por un parto con amor:

HISTORIA DEL NACIMIENTO de Ina May Gaskin:

 

Vídeos sobre MICROMACHISMOS:

Videos para abrir los ojos ante la realidad que soportamos a diario las mujeres sólo por el hecho de serlo.

Recibe boletines y descubre mujeres, libros y vídeos que inspiran, y propuestas inspiradoras de la Mujer Habitada.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.