Vídeos que me inspiran: para el climaterio y la menopausia

ATROFIA VAGINAL por MIREIA GROSSMAN:

Esta charla que ofrece en el IX Fòrum Dona i Menopausa en Barcelona 2016, es una verdadera joya. Explica de forma muy fácil, sencilla y de sentido común, la importancia de nombrar, conocer, mover y cuidar de nuestras "partes bajas", es decir, de la VAGINA.

Habla de nutrirla con la sangre que es vida, y es que tiene los mismos principios de la medicina tradicional china, y cuadra a la perfección con los ejercicios que hacemos de mover el agua interna (sangre) en el Chi Kung de la Mujer.

EL UMBRAL DE SABIDURÍA, Carmen Enguita

Otra mirada, más amorosa y jugosa, hacia el climaterio o menopausia.

VIVA LA VULVA:

Una bella y divertida oda a las invisibilizadas vulvas para que nos animemos a mirarnos.

Gracias Y-Kollektiv por realizarlo. ^_^

 

THE DREAM GAP -  LA BRECHA DE LOS SUEÑOS:

Este mini vídeo habla de la desconexión que sufrimos las niñas a partir de los 6-7 años de vida; a partir de esa edad dejamos de soñar a lo grande... y cuando llegamos a la madurez... ya no nos acordamos de soñar. Por eso creo firmemente que soñar es de valientes, que soñar es salir de la zona de confort, que si nos atrevemos a soñar y dar pasos para que esos sueños se hagan realidad, no sólo cambiamos nosotras, sino que cambia nuestra realidad y la que nos rodea. Niña, no dejes de soñar. Adulta, recuerda tus sueños y ten el coraje de ir hacia ellos. No estás sola. Juntas podemos.

 

ESTOY RARA:

Un corto muy divertido de 7 minutos de Paloma Jiménez  (actriz, imitadora, locutora, monologuista, guionista y autora de este vídeo que te presento). No tiene desperdicio.

Me inspira muchísimo porque muestra con mucho humor, la afición al sufrimiento que tenemos algunas, y más en este país tan castigado por la religión judeo-cristiana. Así que... ¿qué mejor manera de reirnos de nosotras mismas para salir del ensimismamiento del sufrimiento?

... Porque muchas veces tengo razones para sentir dolor, pero muchas más siento que es una afición un poco rara que se monta mi mente... ¿te pasa? repasa y verás... yo me pillo y entonces veo este vídeo o lo recuerdo y me río de mí misma...

HOY ME LEVANTO:

Vídeo que habla de la diversidad de mujeres en el mundo con derecho a soñar una vida mejor, a ser la mejor versión de sí mismas:

Vídeo sobre MICROMACHISMOS: ¿no te ha pasado que...?

Videos para abrir los ojos ante la realidad que soportamos a diario las mujeres sólo por el hecho de serlo.

Recibe boletines y descubre mujeres, libros y vídeos que inspiran, y propuestas inspiradoras de la Mujer Habitada.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.