Vídeos que me inspiran: para la maternidad y el parto

EL PRIMER GRITO, documental de Gilles de Maistre

Nos muestra una visión global del mundo sobre el nacimiento, la preparación de las mujeres en las diferentes culturas, desde un parto acuático asistido por delfines en México, hasta un parto en el desierto por los Tuaregs. Aquí se muestra completo, y subtitulado al castellano.

HISTORIA DEL NACIMIENTO, documental de Ina May Gaskin:

En la década de los setenta un grupo de mujeres, encabezado por Ina May Gaskin, inició un movimiento para cambiar los métodos de parto. Sin necesidad de una institución, un hospital o médicos estas mujeres comenzaron a asistir sus partos mutuamente en una caravana de autobuses escolares hippies para compartir sus conocimientos sobre el parto y la maternidad a lo largo del Tennessee rural. Este documental permite entender cómo estas mujeres y sus familias cambiaron sus concepciones sobre el parto, además de mostrar un estilo de vida independiente en todos los aspectos.

 

PARIR EN LIBERTAD de POLO A POLO

Un testimonio-documental sobre la lucha por un parto con amor:

MAMÁ BUSCA TRABAJO

No puedo evitar emocionarme cada vez que veo este vídeo. ¡Me resulta tan inspirador! Y por tantas razones. Primero, porque refleja muy bien la cultura en la que vivimos. Las personas que dejan de trabajar una serie de años, sea por la razón que sea, valen menos. Y sobre todo, porque pone en valor el trabajazo de las madres: organización, motivación, trabajo en equipo, gestión emocional, liderazgo, esfuerzo... Espero que lo disfrutes.

 

EL PARTO ES NUESTRO de ICIAR BOLLAIN: Este vídeo desgarrador de apenas 3 minutos con Luis Tosar de protagonista, cuenta la vivencia real de su directora en el parto de su primera criatura. Al poner un hombre en vez de una mujer en escena, se ve perfectamente la violencia obstétrica que sufre el 80% de las mujeres cuando acuden al hospital a parir.

Recibe boletines y descubre mujeres, libros y vídeos que inspiran, y propuestas inspiradoras de la Mujer Habitada.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.