Afectan entre un 50% y un 95% de las mujeres durante el primer trimestre del embarazo. Aunque no son dañinos para la madre o el bebé, son incómodos.
Algunos remedios que pueden ayudarte:
- Hacer 6 comidas más pequeñas en lugar de tres abundantes
- Descansar mucho
- Hacer ejercicio ligero cada día: pasear, yoga, chi kung, tai chi…
- Beber 30 minutos antes o después de las comidas, pero no durante ellas.
- Oler limones o jengibre.
- Tomar aproximadamente 200mg de vitamina B6 cada día
- No tomar alimentos fríos (ensaladas, o fruta), ni bebidas frías, sobre todo durante el invierno.
- No tomar alimentos refinados, congelados, prefabricados ni lácteos. Mejor tomar verduras de hoja verde, legumbres, cereales enteros como arroz, avena, mijo, quinoa.
- Galletitas saladas.
- Infusión de jengibre y menta
- Infusión de jengibre y piel de naranja
- Arroz con jengibre
- Sopa de huesos (muy recomendable también para el postparto, ya que nutre la sangre)
- Comer frutos secos y semillas, sobre todo nueces, almendras y semillas de sésamo.
- El jengibre fresco también se puede cortar a rodajas de 1,5 cm y colocar en la cara interna de las muñecas y encima del ombligo.
- Raíz de Kuzu en polvo. Se encuentra en herboristerías y es muy fácil de preparar, ya que sólo hay que mezclarlo con un poco de agua. No tiene sabor. Es un espesante natural que ayuda al sistema digestivo (también para ardores y estreñimiento). Ideal cocerlo con agua, o verduras, o legumbres durante un rato antes de tomar.
Puntos de digitopuntura para hacerlo tú en casa (medicina energética):
- Conecta, colocando tus dedos corazón en tu ombligo y tu tercer ojo, presionando y tirando hacia arriba. Mantener esa postura durante al menos tres respiraciones profundas.
- Presionar los huecos inferiores de la uña del dedo gordo del pie mientras tu otra mano empuja hacia arriba bajo tu pómulo, debajo de tu ojo. Quédate así durante uno o dos minutos, respirando conscientemente. Repite en el otro lado. Estas dos técnicas alivian las náuseas a muchas mujeres. Si ninguna de estas técnicas te alivian, prueba las siguientes:
- Frota tus manos, unan contra la otra, hasta que sientas calor. Coloca una mano ahí donde sientas una molestia y la otra en tu nuca. Respira hondo y mantén la posición durante un par de minutos.
- Ponte lo más cómoda que puedas en una silla. Con una mano, agarra con tu pulgar y tu dedo corazón la parte posterior de tu pie, justo detrás de tobillo. Aprieta la zona que está detrás del tobillo en ambos lados del tendón de Aquiles. Al mismo tiempo, con la otra mano, coloca tu dedo corazón debajo de tu pómulo y empuja hacia arriba. Mantén durante un par de minutos. Repita en el otro tobillo y el otro pómulo.