Retiro de Chi Kung de la Mujer y Tao Sexual en la naturaleza navarra

 

¿Desde dónde?

Aprovechando la energía del otoño que invita ir hacia dentro, hacia la oscuridad, celebraremos juntas el Fin del Verano, el Samaíncompartiendo un espacio íntimo, donde habitar nuestros cuerpos físico, emocional, energético y espiritual.

 

"La idea seminal que nos enseña Samaín es que todos los fenómenos se inician la oscuridad, lo cual era el concepto central que regía la concepción del mundo de nuestros antepasados, para quienes la oscuridad era benévola. Las semillas germinan en la oscuridad de la tierra, los bebés se gestan en la oscuridad del vientre y las ideas y creaciones surgen del oscuro inconsciente y de los sueños" La Rueda de Izpania de Maria Doña Loba

 

Despertaremos con la salida del sol, y dormiremos al irse el sol, aprovechando el largo descanso que la noche ofrece. 

 

En nuestra cultura, y desde hace apenas 150 del invento de la bombilla y por lo tanto de la luz artificial. A esto le sumamos la invención de la TV, los móviles, ordenadores, tablets, etc. hace que nuestro hipotálamo, nuestro regulador del sueño, crea que aún es de día y no consigamos descansar lo que necesita nuestro cuerpo y nuestra mente.

 

Y en otoño, cuando la oscuridad va ganando protagonismo, la naturaleza nos recuerda que es el momento perfecto para descansar más (hibernar), pero contrariamente, es cuando más actividad desarrollamos, y por lo tanto agotamos nuestros riñones. Es decir, vamos en contra de los ciclos naturales de la naturaleza de nuestro cuerpo.

 

En otoño ocurre lo que se denomina el Síndrome Afectivo Estacional, que no es otra cosa que una tristeza que ocurre cuando la luz mengua. 

 

La fecha del retiro no está elegida al azar. Tiene la intención de unirnos en tribu para pasar este momento juntas. Porque juntas somos más fuertes, más alegres y más sabias.

 

¿Qué haremos?

 

1️⃣ Practicaremos Chi Kung de la mujer cada mañana al aire libre si la climatología lo permite para mover nuestro Yin, nuestras aguas.

 

2️⃣ Nos reuniremos alrededor del círculo para compartir y practicar Tao Sexual:

 

El tao considera que la energía sexual es la base de la salud física y espiritual, así como de la creatividad y la meditación. La energía sexual es la única fuerza que se multiplica.

 

El tao nos enseña a dirigir de forma consciente la sexualidad, a elevarla hacia los centros de energía superiores, a unirla al amor y la espiritualidad. Sólo se desarrolla el potencia de la sexualidad en un entorno de de responsabilidad e independencia.

 

El vacío interior y el hecho de no estar centrada lleva a que nuestra sociedad la sexualidad se desarrolle básicamente en la superficie y en el exterior.

 

Asumir la responsabilidad sexual implica establecer contacto con ese estrato más profundo de nuestra propia sexualidad. Las relaciones sexuales, la concepción, el embarazo, el parto, la menstruación y el climaterio, forman parte de la sexualidad femenina.

 

3️⃣ También compartiremos una sesión de Qoya - La Danza Habitada, para honrar el brillo y la oscuridad dentro de nosotras. Y recordar que nuestra esencia es libre, sabia y salvaje.

 

4️⃣ Y por supuesto tendremos la naturaleza como telón de fondo, para conectar más fácilmente con nuestro Ser, con el amor, y los ciclos que están dentro y fuera.

 

¿Para qué?

Para preparar nuestro templo para el otoño, con consciencia y herramientas corporales que nos hagan vivir con mayor bienestar físico, mental y psíquico.

  

A quién va dirigido:

Mujeres de cualquier edad que quieran disfrutar y tomar conciencia de sus ciclos, su cuerpo, sus emociones y la conexión con la naturaleza en tribu. 

 

Alojamiento:

En literas. Habitaciones compartidas de 8 personas cada una.

En Mendianesnatu, Arrarats, valle de Basaburua.

Hay un duomo, un hinipi, bosque, río...

 

Facilitadora:

Amaia Ariztegi

 

Más información:

Precio curso y estancia con pensión completa (2 noches, 2 cenas, 2 comidas y 2 desayunos): 250€

Si te apuntas antes del 14 de septiembre, 220€

 

Plazas limitadas: 14 participantes

 

Comida ovo-lacto-vegetariana: si tienes alguna restricción alimentaria, házmelo saber.

 

Inscripciones: +34 655 047 535 Amaia - amaia@lamujerhabitada.com

 

 


 

 

Si quieres recibir información de propuestas de la Mujer Habitada e inspiraciones para tu vida cada viernes en tu bandeja de entrada:

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.