Chi Kung de la Mujer

 Conocí el Chi Kung de la mujer de la mano de Raymonde Mayer, una mujer con décadas de experiencia aprendiendo y enseñando este arte de empoderamiento para conseguir habitar conscientemente cada célula de tu cuerpo de mujer.

 

Hay muy pocas mujeres conocedoras de este arte marcial milenario que sólo se pasa de mujer a mujer, a través de la práctica.

 

Practicando Chi Kung de forma regular, conseguí ponerme en contacto con mi naturaleza femenina; mis pechos, mi útero, mi columna, mi agüita y mi fuego.

 

Ayuda a habitarnos en todas las etapas meramente femeninas; durante nuestra época reproductora, nos ayuda a regular las reglas, a relajar el útero, sentir bien el cuerpo estimulando y activando la energía y la sangre, mejora la fecundidad, previene de mastitis, reduce las secuelas de la operación de cáncer de mama, etc.

 

El Chi Kung es también una herramienta muy útil para todas las etapas de la mujer que pasa la etapa menopáusica o climaterio, ya que regula las hormonas, la sangre y la energía.

 

Particularmente, me gusta mucho la imagen de la mujer árbol, en la que se refleja en las raíces la primera etapa de la mujer reproductora y creativa en la tierra, y la segunda etapa (climaterio) la mujer es igualmente creativa, pero más espiritual, cuyas ramas se dirigen hacia el cielo.

 

CHI KUNG DE LA MUJER

Un taller de trabajo corporal dirigido a todas las mujeres de cualquier edad que buscan su bienestar físico y emocional, que quieren conectar con su fuerza, su vitalidad y mantener la salud.

 

¿QUÉ ES EL CHI KUNG?

El Chi Kung es una rama de la medicina tradicional china, una técnica y un arte que permite a través del uso de movimientos, visualizaciones, trabajos con la respiración, e imaginería, sensibilizarnos primero en los propios bloqueos, para deshacer estos nudos, y conseguir una mayor conexión con la vida, el entorno y en la relación con los demás.

 

OBJETIVOS DEL TALLER:

A través de ejercicios suaves y profundos, nos flexibiliza y fortalece la columna vertebral facilitando el riego cerebral. Regula los grandes ciclos de la mujer: la menstruación, fecundidad y menopausia a través del trabajo en todos los sistemas; sobre todo el nervioso, reproductivo y endocrino. Libera emociones reprimidas brindando calma emocional y fuerza espiritual. Fortalece nuestro campo energético y aumenta nuestra sensibilidad.

 

Especialmente recomendable para aquellas mujeres de cualquier edad que quieran habitar sus cuerpos de forma consciente y tengan algún problema como mujeres cíclicas que somos;

- reglas dolorosas,

- fertilidad,

- menopausia...

Aprenderemos una visión más positiva y constructiva de vivir nuestros cambios, además de adquirir herramientas sencillas para hacer en casa.

 

Imparte:

Raymonde Mayer, profesora de Chi Kung (Qi Gong) y Tai Chi, graduada en Francia y China. Sus enseñanzas combinan varios métodos de Chi Kung como el Dao Yin Yang, Sheng Gong, Nei Gong Yang, escuelas Taoistas Chung Hui Gong y Mei E, estilos Chen de Taijiquan.

 

Próximas fechas:

✪ 25-26 de mayo 2019

 

Horario:

el sábado de 10:00 - 13:00 y de 15:30 - 18:30 y

el domingo de 10:00 - 14:00

 

Inversión:

Sábado 75€ y fin de semana completo 120€.

 

Lugar: 

Shiva Shakti Yoga

Calle de la Virgen de Ujué, 6, 31011 Pamplona, Navarra

 

Más información y reservas:

Sandra Guevara: 617 337 598 o visionholistica.sg@gmail.com

Su web: https://inspirarteyser.com

 

TESTIMONIOS DE MUJERES:

 

"El fin de semana fue intenso, pero el lunes yo estaba con una vitalidad increible, alegre, incansable, mi cabeza funcionaba mejor que nunca, (hasta mi vientre funcionaba mejor que nunca!!)..." S.A.

 

"Raymonde nos comentó 3 ejercicios que venía bien hacer 7 días antes más o menos de tener la regla, los he estado haciendo, y con esto y el curso he tenido la mejor regla de mi vida. Algo de cansancio, me sentía hinchada, pero no he tenido absolutamente ningún dolor. Normalmente no tengo mucho dolor, pero los dos primeros días y el rato antes de que me baje sí que tengo rayadas y me duelen las lumbares, y esta vez nada de nada. Está genial. Desde luego voy a seguir practicando y cuando se ponga fecha para la segunda sesión me apunto de cabeza!!" J.P.

 

"...Tampoco he notado en mi vientre unos dolores y sensaciones desagradables que vengo notando desde abril aproximadamente (...) cada vez que me despierto por la mañana.

Energéticamente me siento mejor, te pondré un ejemplo. He llegado hace una hora de trabajar, he comido, y normalmente me siento en el sofá y me estoy allí muuuucho rato, demasiado tiempo, me cuesta arrancar, bueno, pues hoy, comer, 10 minutos como mucho, y ya estoy que necesito ponerme a hacer cosas, lo que sea.... Esto es un cambio grande para mí. Estoy bastante sorprendida por esto, porque antes hubiera necesitado una grúa para moverme, y sin embargo hoy casi no he estado en el sofá. Asombroso.

También la emoción de la tristeza y dolor que me embarga desde hace un mes y medio aproximadamente (...) no la he notado este fin de semana y tampoco hoy lunes. Normalmente la siento muy clara, es muy física, como si las tripas se me encogieran con tanto dolor y tristeza por el duelo que estoy viviendo. Esto cambia radicalmente mi vida diaria, porque a la mínima me pongo a llorar, estoy muy sensible muy frágil, y ahora la sensación que noto es de alegria, aunque de fondo sigo notando algo de ese dolor-tristeza, pero no me obstaculiza para mi vida diaria." R.T.

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.